La CGT recibió a la Comisión Interna de la TV Pública y a SiPreBA y se solidarizó con la lucha de los medios públicos

Luego del masivo abrazo a Canal 7, en donde mas de mil personas se manifestaron contra el vaciamiento de los medios públicos, Pablo Moyano y Juan Carlos Schmid expresaron el apoyo a la lucha que el SiPreBA junto a otros sindicatos de la comunicación vienen llevando adelante y rechazaron las políticas de ajuste impulsadas por la gestión de Hernán Lombardi.

En la reunión, los referentes de la CGT se interiorizaron del conflicto y se pusieron a disposición de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos. Además, expresaron su solidaridad con la situación crítica que atraviesa todo el gremio de prensa.

Por otra parte, el Secretario General de SiPreBA Tato Dondero expuso a los referentes de la CGT el rechazo a la reforma laboral, mientras que Pablo Moyano informó sobre la movilización que Camioneros realizará el 22 de febrero por su paritaria y en defensa del convenio colectivo de trabajo.

Esta semana la lucha en los medios públicos contra el ajuste de la gestión encabezada por Hernán Lombardi demostró que cuenta con un enorme acompañamiento popular, de todos los organismos de derechos humanos, de sectores representativos del movimiento obrero, de referentes de la cultura y el arte, de organizaciones sociales y de diversos partidos políticos.