La CGI de Publiexpress y el SiPreBA reclamaron la reincorporación de las trabajadoras despedidas

Ante la negativa empresaria de reincorporar a compañeras cesanteadas la semana anterior y luego de asambleas permanentes y un paro al cierre, las y los trabajadores realizaron un acto en la puerta con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y delegadas y delegados de las empresas periodísticas de la Ciudad.

Al dar por iniciado el acto, los delegados de la Comisión Gremial Interna del SiPreBA en Publiexpress destacaron que "tenemos que estar muy atentos a la flexibilización presentada como reforma laboral. Es necesario un mayor compromiso de todxs. No existe la salida individual. Cada acción afecta al conjunto."

Al explicar la situación que se vive dentro de la empresa, graficaron: "Lerner, el dueño, los mandó a manejar un Uber”. Y revelaron que “se les ríe en la cara cuando le dicen que el sueldo no alcanza para pagar los servicios".

En ese contexto, Rubén Schofrin, secretario adjunto del SiPreBA y delegado de Editorial Perfil evocó que ese empresario, al faltar el respeto a las y los trabajadores, “no hace más que repetir la fórmula que utilizó en los años '90, cuando también despedía y mandaba a lxs trabajadorxs de prensa a ponerse empresas de remises”.

Por su parte, Tato Dondero, secretario general del Sindicato de Prensa afirmó: "estamos en Publiexpress para defender los puestos de trabajo y la libertad de expresión.”

Dondero, recientemente reelecto como delegado en Página|12, aseveró que “la unidad de las y los trabajadores nos permitirá resistir los ataque de las empresas sobre nuestros derechos".

La actividad concluyó adentro de la redacción, donde trabajadoras y trabajadores realizaron un #Pañuelazo por #AbortoLegalYa, en coincidencia con la campaña promovida por la secretaría de Mujeres y Géneros del SiPreBA en todas las redacciones de la ciudad de Buenos Aires.

Información relacionada:

http://www.sipreba.org/notas/lunes-7-de-mayo-asamblea-abierta-contra-los-despidos-en-publiexpress