La Asamblea de Clarín reclamó mejoras salariales y rechazó ajustes dentro de la empresa

La Asamblea de Clarín reclamó mejoras salariales y rechazó ajustes dentro de la empresa

Los trabajadores de Clarín/AGEA nos reunimos en Asamblea General en los dos turnos, el martes 8 y el miércoles 9/5, y votamos por unanimidad:

Reclamar una suma fija de $5.000 brutos que se incorpore a los sueldos como paliativo al desfasaje entre los acuerdos paritarios y la inflación de los últimos años.

Solicitar a la empresa la apertura de una mesa de negociación salarial interna tras el cierre de la paritaria 2018.

Instar por el cumplimiento de la cláusula de revisión firmada en la paritaria 2017 por la cámara empresaria AEDBA y no demandada por la UTPBA.

Repudiar ajustes y despidos de personal tercerizado (buffet, sistemas, limpieza y seguridad).

Exigir claridad, alcance y buen trato en la comunicación de nuevas políticas de organización dentro de la empresa.

Rechazar la pérdida de usos y costumbres en cuanto a vacaciones, francos y feriados, objetando en especial el requisito de tomar vacaciones sólo en cantidad de días múltiplos de 7. Solicitar, además, que se revisen estas nuevas normativas teniendo en cuenta las dinámicas de trabajo de cada equipo y que haya flexibilidad para evaluar los casos.

Pedir, en el mismo sentido, que se instauren dentro de la empresa otros tipos de licencias con las que se puedan afrontar cuidados familiares, mudanzas y distintas situaciones personales.

Reclamar por mejoras en el servicio del buffet y rechazar al aumento de 23% en el menú, el cual no estuvo acompañado de la correspondiente recomposición salarial.

Reiterar el pedido de traslado en combis en horario nocturno, fines de semana y feriados, así como que se revise la gestión de taxis y remises, que por ineficaz complica la tarea de los compañeros que trabajan en la calle.

La Comisión Interna ya solicitó a la gerencia de Capital Humano una pronta reunión para tratar estos puntos. La Asamblea volverá a convocarse en las próximas semanas para dar seguimiento a los reclamos.