La asamblea de America TV y A24 adhirió al Paro General

Reproducimos el comunicado de la Asamblea: 

La Asamblea de America TV y A24 adhirió al Paro General 

Los trabajadores de Prensa de América TV y a24 adherimos y acompañamos los motivos que provocaron la medida de fuerza impulsada por las distintas centrales obreras de la que forma parte nuestro sindicato SiPreBA.

Porque de nuestra labor periodística depende la visibilidad del Paro General decidimos garantizar nuestro servicio informativo. Durante la jornada de lucha llevamos  adelante una ASAMBLEA EXTRAODINARIA donde nos reunimos todos los trabajadores de Prensa.

Como conclusión de las reuniones queremos expresar: que las políticas económicas actuales nos empobrecen y ponen en riesgo nuestro puestos de trabajo, que la empresa incumple en tiempo y forma los pagos de los retroactivos del acuerdo paritario, vulnera los derechos de parte de nuestros compañeros a trabajar en condiciones dignas no asignándole tareas o dándoles otras que no corresponden a sus categorías, que impone reducción horaria lo que implica una reducción de salarios, que al incumplir los términos del Convenio de Prensa Televisada hace que compañeros/as reciban sueldos por debajo de la canasta básica, la falta de inversión en elementos y condiciones de trabajo no permiten llevar adelante como responde nuestra actividad.

Repudiamos además la reducción de los noticieros de América Tv y realización de coberturas en condiciones que no son las que establece el convenio y el estatuto.  Solicitamos además que exista una gestión de Recursos Humanos que permitan establecer lineamientos que mejoren los tratos y las comunicaciones.

Nos solidarizamos con el resto de los compañeras /os  de prensa han perdido sus puestos de trabajo o precarización de los mismos.

Por nuestra parte renovamos el compromiso con el ejercicio del periodismo y la disponibilidad de nuestro profesionalismo para cuidar nuestra pantalla, que es nuestro modo de sostener nuestras fuentes de trabajo y la dignidad de lo que hacemos.