Justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Basta de ajuste en el Estado.

Ante la explosión en la Escuela Primaria N°49 del Barrio San Carlos de Moreno, que acabó con la vida de la vicedirectora Sandra Calamaro y el trabajador auxiliar de la educación Rubén Rodríguez, queremos expresar nuestra total solidaridad con la comunidad educativa y nuestro apoyo a las medidas de lucha emprendidas por SUTEBA y ATE en reclamo por la imprescindible declaración de la emergencia edilicia y educativa.

Estas muertes no fueron un mero accidente sino consecuencias del ajuste y el desfinanciamiento de la educación. La única preocupación de las autoridades provinciales y nacionales es apretar y estigmatizar a los trabajadores y las trabajadoras que adhieren a los paros.

No se preocupan ni por los pésimos salarios que cobran las y los docentes y tampoco demuestran un interés genuino por mejorar las pésimas condiciones que imperan en los establecimientos educativos.

Así como defendemos a la agencia Télam y a todos los medios públicos, nos comprometemos en la defensa de la educación pública. Es una misma lucha. El gremio de prensa está de luto.

Exigimos justicia por Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez. Basta de ajuste en el Estado.