Justicia por Lucía: participemos del paro el 5

Justicia por Lucía: participemos del paro el 5

El lunes 3 se realizó una masiva asamblea de mujeres que contó con la presencia de Marta, la madre de Lucía Pérez y su hermano, y que fue convocada por la bronca y el rechazo producido por el aberrante fallo judicial que pretende ocultar su femicidio y dejar impunes a los responsables. Participaron sindicatos, diferentes organizaciones de mujeres, estudiantes, el colectivo LGTBI, entre otros.

La asamblea se realizó casi en simultáneo con un fuerte cuestionamiento emitido por la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de la OEA, que en una carta a la Corte Suprema la exhortó a rectificar la sentencia. En ella sostienen que el fallo “construye en la sociedad un mensaje de tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y reflejan claros estereotipos de género utilizados para decidir el caso”, lo que “representa una clara violación a los derechos humanos de las mujeres” como el derecho a vivir libre de violencia y el derecho a la justicia y a los recursos judiciales.

En 2016, el femicidio de Lucía desencadenó uno de los hitos más importantes en la historia del movimiento de mujeres en Argentina: un paro impulsado por las mujeres y que estuvo acompañado de enormes movilizaciones en todo el país. El gremio de prensa participó masivamente del paro y la movilización que también contó con acciones en los lugares de trabajo.

Por todo esto llamamos a las trabajadoras y trabajadores de prensa a participar masivamente del paro y la movilización que se va a realizar este miércoles 5, a las 17 hs. desde Tribunales a Plaza de Mayo.

Justicia por Lucía y todas las víctimas de femicidios

El Estado es responsable

Cese de tareas de 16 a 19 hs.

Concentramos a las 16:30 en Lavalle y Uruguay