Juicio por el travesticidio de Amancay Diana Sacayan

El lunes 12 de marzo comenzó el proceso oral por el travesticidio de la trabajadora de prensa de Página 12 y principal referente de la lucha por los derechos de las personas travestis y trans. En la puerta de los Tribunales de Talcahuano al 500 se realizó una radio abierta.

En la madrugada del 11 de octubre de 2015, en su casa del barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires Diana fue brutalmente asesinada. Su causa fue caratulada por los Fiscales desde el primer momento como crimen de odio por motivos de identidad de género, violencia de género y alevosía siendo la primera vez en la historia que una investigación judicial reconoce la figura de travesticidio y de crimen de odio en el caso de una persona del colectivo travesti trans.

Diana fue una de las impulsoras de la Ley de Identidad de Género que rige en nuestro país y de la Ley de cupo laboral travesti trans que obliga que el uno por ciento de la administración pública de la provincia de Buenos Aires sean personas travestis y trans. Ley aprobada en septiembre del 2015.Este juicio será histórico en materia de derechos humanos en general y para el colectivo de travestis y trans en particular.

Desde la Secretaría de Géneros del SiPreBA, se invita a seguir el juicio y a darle difusión a través de la cobertura periodística del proceso judicial.

#JusticiaPorDianaSacayan

#BastaDeCrímenesDeOdio

#BastaDeTravesticidios