Jornadas de luchas por nuestros salarios

Prensa Escrita

El miércoles 2 y jueves 3 de septiembre realizaremos jornadas de lucha con aplauzazos y asambleas en todas las redacciones para expresar nuestro rechazo a cobrar menos del 30 por ciento de recomposición salarial.

Como hemos manifestado en reiteradas oportunidades, desconocemos la representatividad de quienes negociaron a espaldas de las asambleas y de los delegados paritarios un pésimo acuerdo, que para la mayoría del gremio es de un 27 o 26 por ciento a cobrar recién el año que viene. En algunas empresas, gracias a la incasable lucha de los trabajadores, hemos logrado mejorar esas magras cifras. En otras empresas, la intransigencia patronal persiste. En algunos casos, incluso, todavía no se abonó el retroactivo correspondiente, con la indefendible excusa de que el acuerdo todavía no fue homologado.

Estamos dispuestos a seguir en la lucha para que entiendan que necesitamos que la recomposición salarial sea superior al 30 por ciento a pagarse en este año. No estamos dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo.

Además, en estas jornadas expresaremos la solidaridad de todas las y los trabajadores de prensa con la comisión interna de la Editorial Perfil, ante la persecución a la que están siendo sometidos por la patronal de Jorge Fontevecchia.

Asimismo, plantearemos que la lucha que llevan adelante las compañeras y compañeros de Télam por el jardín materno paternal se haga extensiva a todo el gremio.

Plenario de Delegados de Prensa Escrita.

#Aplauzaso

#Menosde30No

#NoalaPersecucionenPerfil

#JardínMaternoPaternalparaTélamyparatodoelgremio.