¡Hasta siempre, Diego Paruelo!

¡Hasta siempre, Diego Paruelo!

Con profundo pesar y respeto, el SiPreBA despide a uno de sus integrantes fundadores. Un ataque al corazón puso fin a una vida plena de lucha, conciencia, compromiso, dedicación y solidaridad. El texto de los compañerxs de ARGRA resume nuestro sentir. ¡Hasta siempre, Diego!

Diego Paruelo falleció ayer. Un ataque al corazón.

Gallina hasta la médula, bromeaba permanentemente con sus primos bosteros.

Padre incondicional amaba a Leon más que a nada en el mundo. En estos días lidiaba con entrega y amor con la salud de su madre Hebe.

Fotografió sensiblemente y con respeto, participó sin guardarse nada, acompañó todas las causas que consideró justas, militó con entrega absoluta, prestó su hombro y sus abrazos a todo el que anduviera flojo; empujó, discutió, amó.

Empezó a fotografiar a los 14 años con la Voigtlander de su padre, estudió en el IMDAFTA de Avellaneda y luego fotoperiodismo en ARGRA, participó de los talleres de Adriana Lestido. Trabajó en el diario Crítica de la Argentina, la revista Rolling Stone, el diario El País, la revista Crisis entre otros; actualmente se desempeñaba en la Cooperativa de los trabajadores de Tiempo Argentino.

Participó en comisiones directivas de ARGRA en distintos períodos siendo miembro del Tribunal de Ética, Vocal y Vicepresidente. Activo militante gremial en defensa de la libertad de prensa y los puestos de trabajo. Como parte del Colectivo de Trabajadores de Prensa, participó en la conformación del SiPreBA.

Con cierta dosis de ingenuidad ante las bromas, las remataba con una risa ancha y profunda. A “Lerner” -como le decía el Gordo, todos le pedíamos un tema, y alguna vez tiró unas estrofas. Aprendimos de él que la sonrisa y la pasión no se negocian nunca.

Tuvimos el placer, la alegría y el honor de conocerlo bien.

Se nos fue Paru. Un ataque al Corazon.

Comisión Directiva

ARGRA