Fernando “Tato” Dondero: “Estamos por la unidad de la lucha”

Luego de la movilización de miles de compañeras y compañeros de los sindicatos combativos contra el tarifazo y el ajuste, desde el Obelisco hacia laPlaza de Mayo, se realizó el acto en el que hicieron uso de la palabra distintos referentes de organizacines gremiales construídas desde la base a partir del abandono que hicieron las burocracias sindicales de los reclamos de la clase trabajadora.

En representación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, el secretario general, Fernando “Tato” Dondero, hizo mención del momento politico que toca vivir, con un sindicato joven, que recién tiene un año, y que tuvo que salir a enfrentar las políticas de vaciamiento de patronales como las de Szpolski y Garfunkel que dejaron mas de 800 familias en la calle.

El dirigente del gremio que representa a las y los trabajadores de Prensa de la Capital Federal celebró que el enceuntro con las organizaciones hermanas se produzca en la calle, peleando por nuestros intereses, y al calor de las luchas porque -reiteró- “adherimos a todas las luchas. Estamos, compañeros, por la unidad en la lucha”.

Al respecto, Dondero indicó que “están los compañeros de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa con quienes protaginizamos una marcha histórica, el 8 de junio, en conmemoración por nuestro día como tranbajadores de Prensa, movilizando a todos los compañeros del país por nuestras reivindicaciones y planteando la gravedad de la pérdida de puestos de trabajo.”

“En la ciudad de Buenos Aires-precisó- hemos perdido mil puestos de trabajo en los últimos seis meses”, un número muy grande en relación con los medios que los trabajadores conformamos.

“A nivel nacional, más de 200 mil puestos de trabajo se perdieron y 2500 de ellos tenemos contabilizados de trabajadores de prensa”, añadió.

El líder del SiPreBA aclaró que “por eso también, compañeros, estamos en esta Plaza orgullosos de participar de esta movilización que tiene que dar paso a muchas otras y en todas esas tenemos el compromiso de estar. Estamos en la unidad en la lucha porque consideramos que es el único camino para poder parar esta ofensiva patronal que nos esá pasando por arriba. Esta situación de crisis que estamnos atravesando con los tarifazos y con todo lo que nos ha tirado encima este gobierno de patrones.”

El titular del SiPreBA, también delegado del diario Página 12, explicó que “estamos para solidarizarnos con todos los luchadores, como el Pollo Sobrero, y como todos los luchadores que están siendo perseguidos en este momento, y sabiendo lo que se nos viene a todos por delante, pero dispuestos a afrontar ese camino y hacernos cargo de lo que nos tenemos que hacer cargo.”

“Compañeras y compañeros, nosotros también nos expresamos por un plan general de lucha, por una movilización general, por una huelga general participativa que nos unifique a todos. Pensamos que solo así, en este camino podremos cambiar esta situación. Mientras tanto, vamos a estar cada vez que sea necesario en la calle, todos los días si hace falta, compañeras. ¡Unidad en la lucha, compañeros, fuerza y adelante!”, concluyó.