Este 8 de agosto fuimos millones

Aborto legal, seguro y gratuito

ESTE 8 DE AGOSTO FUIMOS MILLONES

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires se concentró durante todo el día en cercanías del Congreso para reclamar que se apruebe el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que tenía media sanción en Diputados.

Pero triunfó la postura de oposición al aborto legal, seguro y gratuito. Es decir, se impuso la moción que naturaliza la muerte de mujeres por abortos clandestinos.

No obstante, el avance del movimiento feminista es inobjetable. Y seguimos pidiendo educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal para no morir.

El SiPreBA montó un gazebo desde la mañana temprano, con una muestra fotográfica del pañuelazo que se realizó en todas las redacciones como en Clarín, Página 12, Perfil, Telefé, Infobae, Tiempo Argentino, Télam, La TV Pública, Publiexpress, Radio Nacional, Canal 13/TN, América TV, El Cronista, entre otras, donde participaron y circularon cientos de compañeros y compañeras del gremio.

Durante la jornada también visibilizamos la difícil situación que están sufriendo las trabajadoras y trabajadores de prensa en general y el brutal ataque que están padeciendo los medios públicos en particular, con 357 despidos en Télam, retiros voluntarios y rebajas salariales y la enorme lucha que han desatado los trabajadores de la agencia en una permanencia pacífica que ya superó los 45 días.

Agradecemos a las y los compañeros que  participaron de esta gran jornada que contó con un escenario general organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al aborto, donde hablaron las trabajadoras de Télam, cinco pantallas para seguir la transmisión en vivo y carpas y gazebos de diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas de todo el país. 

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no aborta, aborto legal para no morir.