Este 25 de noviembre, el SiPreBA se moviliza contra la violencia hacia las mujeres

En el Día por la Eliminación de todas las formas de Violencia contra la Mujer, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires convoca a la movilización de Congreso a Plaza de Mayo, impulsada por cientos de organizaciones de Mujeres y sindicatos que se reunieron este jueves 17 de noviembre.

Desde 1999, cada 25 de noviembre se conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal, de República Dominicana. Las tres eran activistas políticas y el crimen fue perpetrado por el gobierno de facto de Rafael Leónidas Trujillo, el 25 de noviembre de 1960.

La respuesta a los femicidios y la violenciaque impulsó el Paro Nacional de las Mujeres, con gran protagonismo en el gremio de Prensa, tiene su continuidad en esta fecha, en la que se sucederán paros, asambleas y cortes en todo el país expresando un cuestionamiento a todo el orden existente, basado sobre el silenciamiento y sometimiento de las mujeres y reclamando al gobierno verdaderas respuestas ya que este niega una verdadera asistencia a las mujeres.

Desde la Secretaría de Mujeres y Géneros, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a acompañar este reclamo y a su vez, promover la igualdad de género en nuestros lugares de trabajo.

Esto significa dar la pelea por erradicar en todos los medios de comunicación -radio, prensa escrita y televisión- la estigmatización, la repetición de estereotipos y todo tipo de violencia hacia las mujeres y del colectivo LGBTI, que repite el statu quo de una sociedad que la ejerce y la fomenta.

A su vez, participaremos de la convocatoria del 24 al Gritazo Trava-Trans y el 26 a la marcha del orgullo gay, donde nos movilizaremos de manera independiente.

Por esto, decimos:

¡Basta de violencia hacia las mujeres!

Vivas Nos Queremos.

#NiUnaMenos.

El Estado es Responsable

Invitamos a todas las compañeras y compañeros a sumarse a la movilización con la delegación de SiPreBA, el viernes 25 de noviembre a las 17 horas, en la esquina del Molino, frente al Congreso.