El SiPReBA y lxs trabajadorxs decimos ¡basta de ajuste y despidos en Publiexpress

La empresa despidió a dos compañeras y cerró la revista Buenas Ideas, en el medio de una negociación por la aplicación de la cláusula gatillo de la paritaria 2017 y ante la proximidad de la discusión salarial de este año. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires junto a las y los compañeros de Publiexpress exigimos la reincorporación de las trabajadoras despedidas y el cese del cinismo patronal.

BASTA DE AJUSTE Y DESPIDOS EN PUBLIEXPRESS

El pasado viernes 27 de abril, la patronal de Publiexpress (empresa dueña de Pronto, la revista más vendida del país) despidió a dos compañeras y decidió el cierre de una de las revistas del grupo: Buenas Ideas.

En medio de la discusión por la aplicación de la cláusula gatillo por la paritaria del año pasado, cuando se aproximan las paritarias de prensa 2018, responden a nuestros pedidos con la única metodología que conocen: el ajuste y los despidos.

Los trabajadores nos mantenemos desde ese día en estado de asamblea permanente, realizando ceses de tareas y trabajo a reglamento.

Pedimos la reincorporación inmediata de las compañeras Marta Dieguez y Gabriela Arias, quienes se quedan sin sus puestos de trabajo luego de 6 y 21 años de prestar servicios en distintas redacciones de Publiexpress.

¡Basta de cinismo patronal!

¡Basta de ajuste y despidos!

¡Reincorporación ya de las compañeras despedidas!

Comisión Gremial Interna y trabajadores de Publiexpress