El SiPreBA sostiene que el feriado del 24 de marzo debe ser inamovible

Ante el proyecto de ley del gobierno nacional para que el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia ya no sea inamovible, expresamos nuestro más enérgico repudio. El feriado del 24 de marzo, que es una fecha donde cientos de miles nos movilizamos en todo el país pasará a ser un feriado turístico.

Es un nuevo intento de la administración de Mauricio Macri por relativizar el horror causado por la dictadura cívico militar que gobernó el país entre 1976 y 1983, de la misma manera que cuando buscaron minimizar el genocidio cometido por la Junta Militar, poniendo en duda la cifra de 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos y generando las condiciones para que se le otorgue prisión domiciliaria a los criminales de lesa humanidad. 

Volvemos a ratificar nuestro compromiso con la lucha por memoria, verdad y justicia. Decimos Nunca Más al terrorismo de Estado. Seguiremos luchando para que avancen los juicios no sólo a los militares asesinos sino a sus cómplices civiles, algunos de los cuales son propietarios de medios de comunicación.

172 trabajadores de prensa asesinados por el terrorismo de Estado, ¡presentes!

30 mil compañeros/as detenidos desaparecidos, ¡presentes!