El SiPreBA se suma a la jornada de lucha contra el ajuste

Viernes 29/04 13hs Av Belgrano 347 (Agencia Telam). 15hs Av. Independencia y Paseo Colón.

Las centrales sindicales convocaron a una jornada de protesta contra el ajuste actual. Ya hay de 150 mil despidos y una grave depreciación de los salarios a través de la devaluación de fin de año pasado y de una inflación constante que no merma. El gremio de prensa no es ajeno a ese cuadro general sino que somos uno de los sectores mas afectados, con cierre y vaciamiento de medios y despidos.

Es por eso que desde diciembre hemos estado en lucha, en las empresas de medios, en las calles y en las puertas del Ministerio de Trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores de prensa, de las fuentes de trabajo, los salarios y las condiciones profesionales. Al vaciamiento del Grupo 23 -con despidos, lock out y vaciamientos en Tiempo Argentino, Radio América, los zonales de El Argentino, las revistas 7 días y Cielos Argentinos e Infonews- se le sumó el incumplimiento de pagos en Radio Del Plata y 360 TV así como en Radio Rivadavia, despidos en Canal 9, Canal 26 y Radio Continental y diferentes situaciones en donde los empresarios intentan avanzar sobre los derechos laborales. Al grave deterioro salarial que sufrimos en nuestro gremio se le suma una paritaria en prensa escrita “clandestina”, sin los delegados paritarios elegidos en las empresas, es decir una paritaria que desde el vamos va a intentar ser a la baja.

Por todos estos motivos es que nos sumamos a la convocatoria de las centrales sindicales y entendemos que debería llamarse a un plan de lucha con paro nacional. El 29 de abril, conmemorando en las calles el día internacional de la clase trabajadora, en homenaje a los mártires de Chicago, por nuestros derechos y contra los cientos de miles de despidos, nos movilizaremos al monumento al Trabajo junto a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras. Lo haremos en una columna independiente junto a Aceiteros, AGD UBA, Ademys y una serie de sindicatos con quienes ya nos hemos encontrado peleando en mas de una ocasión, como el 24 de febrero en el histórico paro de ATE contra los despidos o el 24 de marzo último, a 40 años del Golpe Cívico Militar.  

Contra el ajuste, los despidos, los vaciamientos y los cierres, unidad de la clase trabajadora.