El SiPreBA se solidariza con la periodista Irina Sternik

 

La trabajadora de Prensa fue amenazada por revelar en una nota publicada por le diario La Nación el robo de documentación al Ministerio de Seguridad.

Durante el fin de semana, Sternik fue blanco de insultos, intimidaciones y discriminación a través de la red social Twitter por haber publicado una nota sobre los hackeos que sufrió la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Los hechos fueron denunciados por la propia periodista, que comenzó a advertir sobre los ataques informáticos que estaba sufriendo, varios de los cuales aludiendo a cuestiones personales.

En declaraciones al portal Infonews, Sternik advirtió que si por desempeñar su tarea periodística equipos de trolls la atacan del modo en que lo hicieron, la prensa independiente resultará cada vez más complicada.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudia las amenazas y expresa su solidaridad incondicional con la periodista y exige a las autoridades  el inmediato esclareciminto del episodio que vulnera no solo la libertad de expresión sino, además, el derecho a la información de la ciudadanía.