El SiPreBA se movilizó hacia la Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública

El SiPreBA se movilizó hacia la Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública

La columna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires salió desde la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam para sumarse a la Marcha Nacional Universitaria en reclamo de mayor presupuesto para el sector educativo y en rechazo a las políticas de ajuste acordadas por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Durante la jornada y a través de los distintos canales de difusión, las y los compañeros de Télam, al igual que el pasado 8 de Agosto con motivo de la sesión del Senado por el Aborto Legal, Seguro y gratuito, realizaron una cobertura especial.

Al reclamo en defensa de la universidad pública, lxs trabajadorxs de prensa volvieron a demandar la inmediata reincorporación de los despedidos de la agencia pública, ordenados por fallos judiciales de primera instancia y de Cámara que declararon la nulidad de las cesantías.

La Marcha Nacional Universitario fue una antesala de la Marcha por Télam y en Defensa de los Medios Públicos que, de acuerdo a lo dispuesto por la Asamblea General del SiPreBA, se realizará el miércoles 5 de septiembre a las 14 horas desde el Obelisco hacia el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde funcionan las oficinas del ministro de Medios y Contenidos Federales, con la consigna #SiGanaTélamGanamosTodxs.

En la ocasión, trabajadores y trabajadoras de la Televisión Pública y de Radio Nacional, que dependen de Radio y Televisión Argentina (RTA S.E.), reclamarán negociaciones salariales libres, ante la decisión empresaria de aplicar una “paritaria cero” en Canal 7 y de tener vencido en la Radio Pública, desde hace 123 días, el acuerdo salarial.}

Foto: Ramiro Gómez

Foto: Leandro Teysseire

Foto: Rolando Andrade

Foto: Rolando Andrade