El SiPreBA se movilizó "contra el ajuste, los planes económicos, los tarifazos y las políticas del FMI"

Fotos: Víctor Carreira y María Candelaria Lagos  (#SomosTélam)

El SiPreBA se movilizó "contra el ajuste, los planes económicos, los tarifazos y las políticas del FMI"

Junto a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires se sumó a las expresiones contrarias a la reforma laboral y reiteró su defensa irrestricta de los Estatutos y Convenios colectivos que rigen la actividad.

En declaraciones al #NotiTrabajadores, Tato Dondero, secretario general del SiPreBA, sostuvo: “Estamos movilizados contra el ajuste, contra los planes económicos, contra los tarifazos, contra las políticas del Fondo Monetario Internacional. Hemos perdido más de 3.500 puestos de trabajo desde el cambio de gobierno. Estamos en la calle pidiendo un plan de lucha, una huelga general porque es la única manera de parar estas políticas de ajuste contra los trabajadores y trabajadoras. Por eso el SiPreBA se moviliza”.

Con la participación de las representaciones sindicales y compañerxs de las principales empresas de Buenos Aires, marcharon desde Bolívar y Avenida Belgrano hacia la avenida Entre Ríos. Sin embargo, ante la imposibilidad de arribar al punto de encuentro prefijado la columna debió desviarse por calle Solís hasta llegar al edificio del Senado, frente a la Plaza de los dos Congresos.

Luego de confluir con un sinnúmero de organizaciones gremiales, se procedió a la desconcentración luego de haber cumplido con el compromiso de manifestarse en contra de los cierres de medios, de los despidos, la persecución sindical y de la precarización laboral, además del reclamo de recomposición salarial porque #ElSueldoNoAlcanza y las exiguas paritarias tornan necesaria la concreción de un plan de lucha y de un paro general que tuerza el rumbo que provoca la pauperización de los salarios y las pérdidas de derechos y de condiciones salariales.