El SiPreBA repudia una nueva editorial de La Nación por la "reconciliación" a costa de las víctimas del terrorismo de Estado

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudia el ataque consumado por la dirección del diario La Nación que hoy, una vez más, en un texto editorial, exigió al gobierno la claudicación de la lucha por la justicia, la memoria y los derechos humanos y clamó por el fin del “tratamiento asimétrico” en los juicios a militares comprometidos con la represión ilegal. Al mismo tiempo, renovó su prédica por una “reconciliación” a costa de las víctimas del Terrorismo de Estado.

“Se impone una completa revisión de la política de defensa que debería sustentarse en una discusión que se inicie con la decisión de contar con fuerzas armadas. Salvado esto, el marco de un programa consensuado debe incluir la reconciliación y la superación de los sentimientos antimilitares que han motivado no sólo el deterioro defensivo que exponemos en el editorial, sino también un tratamiento judicial  asimétrico y claramente violatorio de los principios de la justicia en el tratamiento de los hechos de la guerra antisubversiva que nuestro país vivió en los años 70”, sostiene un texto publicado hoy por La Nación bajo el título “Defensa, por ahora sólo desfiles”.

El Sipreba repudia el accionar de la dirección del diario, que una vez más, desde su línea editorial no compartida con sus trabajadores, empuja al gobierno de Mauricio Macri a retroceder en conquistas ganadas en décadas de lucha.