El SiPreBA repudia la visita de Peña Nieto

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) repudia la visita al país del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Múltiples denuncias como las de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos testimonian que se han producido en ese país 27 mil desapariciones en los últimos ocho años y más de 2.400 denuncias de torturas. Los asesinatos y las muertes ocurridas en supuestos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad -como en la Argentina de los años setenta- han arrojado miles de víctimas.

El SiPreBA se solidariza con todos los hombres de prensa de México víctimas de la persecución o amenazados por el accionar parapolicial. Al tiempo, exige especialmente garantías para la periodista Carmen Aristegui.

La colega ha sido demandada por negarse a censurar un párrafo de su libro donde relata cómo empresarios coimearon a cambio de obras públicas al presidente Peña Nieto con una casa valuada en 7 millones de dólares. Dejando en evidencia la veracidad del testimonio de la colega hostigada y perseguida judicialmente, el presidente Peña Nieto acaba de pedir perdón por la lujosa mansión, dijo que cometió "un error" al construir la mencionada “Casa Blanca” y que esto "lastima la investidura presidencial". 

Sepa, Peña Nieto, que también la persecución a la prensa afecta la que usted cree es "su imagen".