El SiPreBA repudia el intento de toma de la planta transmisora de Radio América para sacarla del aire y las amenazas por patovicas de Martínez Rojas

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) repudia el intento de toma de la planta transmisora y corte de señal de Radio América AM 1190, a través de patovicas enviados por Mariano Martínez Rojas, quienes además amenazaron a los Trabajadores de la emisora quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar.

Ante esta situación los Trabajadores de Radio América acompañados por la dirigente del SiPreBA, Sol Morano y el Delegado de AATRAC, Carmelo Capasso, realizaron la denuncia por amenaza coactiva en la comisaría 36 y la causa quedó en manos de la Fiscalía de Instruccion Nº 12 a cargo del Dr. Perrondo.

El delegado de las y los trabajadores de Radio América e integrante de la conducción del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Martín Cangini, recibió el llamado de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien le confirmó que tomó conocimiento de la denuncia y dio aviso a la Prefectura Naval para que custodie la zona, donde también circulan móviles de la Gendarmeria debido a que la intrusion en la planta transmisora es un delito federal.

Por otra parte, el responsable del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy, en comunicación con los representantes gremiales convocó a una reunion con carácter de “URGENTE” para este martes.

Una vez mas el SiPreBA expresa su total respaldo a las acciones que resuelva la Asamblea de Trabajadores ante las maniobras coactivas de una patronal que adeuda salarios y el medio aguinaldo desde diciembre de 2015.

Por último el SiPreBA y su Comisión Interna en Radio América recuerdan que debe garantizarse sin condicionamientos la continuidad de todos los puestos de trabajo ante una eventual caída de la licencia.