El SiPreBA repudia agresión hacia asesora de prensa del Ministerio de Economía

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires, SiPreBA, repudia la agresión hacia una asesora de prensa del Ministerio de Economía por parte de un "periodista" acreditado en la sala de prensa del Congreso de la Nación

El hecho ocurrió en la tarde del martes 15 de septiembre cuando Ricardo Mangano, acreditado de la agencia de noticias internacional Reuters, tomó sin la debida autorización un resumen del proyecto de Presupuesto que sería expuesto por el ministro Axel Kicillof.

Alertada de esta maniobra, la asistente de prensa del Ministerio, Lorena Gómez, reclamó a Mangano el documento. El hombre empujó de manera brusca y tiró al piso a la asesora. La mujer sufrió un ataque de nervios y minutos más tarde hizo la respectiva denuncia ante la comisaría.

El agresor ya tenía antecedentes por violencia de género: en un violento episodio ocurrido años atrás en la propia sala de prensa del Congreso Nacional tomó del cuello y arrojó al piso a una compañera periodista de un portal web. En esa oportunidad, ni las autoridades parlamentarias ni las de la empresa para la cual se desempeñaba este señor tomaron medidas.

Desde el SiPreBA nos solidarizamos con Lorena Gómez y ponemos a su disposición la Secretaría de Mujeres y Géneros, al tiempo que pedimos la urgente intervención de las autoridades del Congreso Nacional.