El SiPreBA reclama la reincorporación de despedidos en de de Ed. Atlántida

El 28 de abril, la Editorial Atlántida-Televisa despidió a 28 trabajadores de las redacciones de Gente, Para Ti, Billiken, Vanidades, Atlántida Digital.

Asimismo, involucró a los sectores de Archivo, Pre-prensa, Comercial y Sistemas, en el marco de lo que la patronal definió como un “Plan de reestructuración para poder llegar a fin de año”.

La empresa en principio cesanteó a 39 personas pero gestiones de la Comisión Interna lograron frenar 12 nuevos despidos.

En un comunicado, los y las trabajadoras de Atlántida expresaron que “la pérdida de puestos significa casi un 20% del total de la planta de trabajadores y se produce en medio de la negociación paritaria que las cámaras patronales están realizando con el sindicato.”

Por ello señalaron que “se trata de una clara maniobra intimidatoria que busca de flexibilizar las condiciones laborales en todo el gremio de prensa.”

La asamblea realizada el 28 dentro de la editorial votó realizar el lunes 2 de mayo, a las 14, una actividad con cese de tareas en la puerta del edificio ubicado en Azopardo 565, a la espera de las novedades.

En ocasión de acercar su solidaridad con las y los compañeros de Atlántida y ponerse a su disposición, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires fue invitado a participar de dicha actividad y comprometió su presencia.