El SiPreBA rechaza la presencia policial en Radio El Mundo

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires -Sipreba- repudia la presencia intimidatoria de efectivos de la Policía de la Ciudad en las instalaciones de Radio El Mundo. Se trata de una nueva provocación montada por Eduardo Martín Rodríguez Flores, presidente de Fio Fio, y cuya única actividad concreta es la de vaciar la radio. 

En la mañana de este miércoles 21, la seguridad privada que Rodríguez Flores ha instalado en la puerta de El Mundo impidió el ingreso del compañero Ariel Noriega, trabajador en negro que no cobra desde enero y que iniciaba su jornada laboral. 

Ante la resistencia de sus compañeros a esta decisión arbitraria e ilegal, la conducción empresaria llamó a la policía con engaños, ya que en una actitud irresponsable aseguró que dentro del establecimiento de la radio había armas. 

Hacemos responsable a Rodríguez Flores y a Radiodifusora Baires (Disney), que es la que tiene la licencia de explotación de Radio El Mundo, por la integridad física de los trabajadores de la radio.

Al no permitir el ingreso del compañero Noriega, Rodríguez Flores demuestra que ha confeccionado listas negras de cesantes y que avanza con hechos consumados con el vaciamiento de la radio. Esto explica por qué han anulado el funcionamiento de las tarjetas de entrada y salida. Rodríguez Flores pretende aplicar en El Mundo el mismo procedimiento del gobierno nacional en Radio Nacional: la seguridad de la puerta, listado en mano, impidiendo el ingreso de los trabajadores para que tomen su turno. 

Todo esto sucede mientras los trabajadores de Radio El Mundo llevan adelante una denodada lucha por el cobro de sus salarios y contra el vaciamiento patronal, cuya nueva etapa es un paro de 48 horas.

El SiPreBA condena la actitud patronal y la complicidad oficial con el vaciamiento; repudia la presencia policial y llama a fortalecer la lucha de los compañeros de Radio El Mundo por el cobro de los salarios adeudados, contra el vaciamiento y por la estabilidad laboral.