El SiPreBA protagonizó la jornada de lucha en las principales redacciones periodísticas

Junto a la Comisión Interna de La Nación exigió “Ni un trabajador menos”.

Tres compañeras que en las últimas dos semanas fueron despedidas por el diario LA NACIÓN. Tres compañeras con proyectos que se cortaron, justo en el momento en el que el diario se expande con el canal de televisón LN +

Tres sillas vacías. Tres compañeras que en las últimas dos semanas fueron despedidas por el diario LA NACIÓN. Tres compañeras con proyectos que se cortaron, justo en el momento en el que el diario se expande con el canal de televisón LN +. Por eso, porque no nos da lo mismo que estén o no estén, los trabajadores del diario decidimos visibilizar el problema e impulsar la campaña “Ni un trabajador menos: que LN + no sea LN-“.

A su vez, en la asamblea votamos el pedido de un bono de fin de año de 9 mil pesos, que compense en parte el poder adquisitivo que perdió nuestro sueldo: una paritaria anual y en cuotas de 27 %, en un contexto de inflación que superó el 40 % debería ser razón suficiente para que la empresa demuestre en los hechos que valora nuestro esfuerzo.

Son tiempos de cambios en La Nación y reafirmamos la voluntad de todos los trabajadores de acompañar los proyectos como siempre, con esfuerzo y dedicación. Sólo pedimos que estemos todos adentro. Sólo pedimos que se reconozca nuestro trabajo.

En este contexto, las y los trabajadores de la Asamblea de Revista Veintitrés ratificaron que en prensa #ElSueldoNoAlcanza.

En ese contexto reclamaron la #ReaperturadeParitarias con los representantes reales de las y los compañeros.

Por su parte, trabajadores y delegados de AGEA-Clarín realizan entre este miércoles y el jueves asambleas porque #ElSueldoNoAlcanza

El SIPReBA y la Comisión Interna de los trabajadores de Clarín, Olé, La Razón, Muy y de las revistas y portales de AGEA continúan reclamando mejoras salariales.

Una vez más, rechazan el exiguo acuerdo del 24,9% cerrado por por ese sello casi sin afiliados que es la utpba.

Los reclamos incluyen el cese de los despidos disfrazados de retiros voluntarios así como del vaciamiento que padecen numerosas secciones del diario.

Las Asambleas también fueron muy concurridas en El Cronista y Editorial Perfil, donde las y los compañeros ratificaron el pedido de reapertura de paritarias, así como el cese de la precarización laboral y el respeto por los estatutos y convenios que rigen la actividad periodística.

En Página 12, se realizó una Asamblea en el marco de una conciliación obligatoria que la cartera laboral extendió por cindo días hábiles, pese a que la patronal encabezada por Víctor Santa María volvió a evitar dar respuesta a las y lkos trabajadores que resolvieron que las próximas ediciones del matutino salieran sin firmas.