El SiPreBA presente en el homenaje de la ADUNLu a los 30.000 detenidos desaparecidos

El SiPreBA presente en el homenaje de la ADUNLu a los 30.000 detenidos desaparecidos

En la Sede San Fernando, invitados por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján, y junto a la agrupación estudiantil La Freire, participamos de la reposición del cartel del bosque de la memoria en recuerdo de las víctimas de la dictadura cívico militar.

Encabezada por su secretario general,Andrés Duhour, y su secretario de Derechos Humanos y Acción social, Federico Vita, la ADUNLu invitó al Sindicato de Prensa de Buenos Aires, que estuvo representado por el secretario de Organización y delegado de las y los trabajadores de la TV Pública, Agustín Lecchi.

El representante gremial expresó su repudio al golpe genocida de 1976 y a las políticas de ajuste de la actualidad, con la oportuna y necesaria cita a la Carta abierta de un escritor a la Junta Militar que a un año de istaurado el terror publicara el periodista y militante Rodolfo Walsh.

Junto con el resto de los disertantes, se coincidió en el planteo de la similitud de las políticas económicas y con relación a los medios de comuinicación, impulsadas por la dictadura y la actualidad, con la represión y la censura a la prensa y la concentración mediática como referencia.

La actividad, enmarcada en la Semana de los Derechos Humanos, volvió a posicionar al SiPreBA como activo participante dentro de los ámbitos públicos como el universitario. 

Fotos: Graciela Viarnés