El SiPreBA participó en la Conferencia de Prensa de trabajadorxs de los medios públicos

El SiPreBA participó en la Conferencia de Prensa de trabajadorxs de los medios públicos

Representado por delegadas y delegados de las Comisiones Internas de Radio Nacional, la TV Pública y de la Agencia Télam, expusieron junto a otras representaciones sindicales, la problemática que atraviesa cada una de las empresas periodísticas a partir de la decisión política del gobierno nacional de vaciarlas de contenidos y de personal.

Junto a la representación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, participaron además compañerxs de TDA, Encuentro, Paka Paka y DeporTV, así como compañerxs de ATRANA, del SATSAID y de ATE Capital.

La actividad se desarrolló en el auditorio del espacio de la Memoria y Derechos Humanos, exESMA y contó con la presencia de Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora, quien realizó la apertura. Junto con los delegados y representantes gremiales formó parte de la mesa el filósofo Darío Zstajnzraiber, que pronunció el discurso de cierre.

Por el SiPreBA, único sindicato con presencia en los tres medios públicos expusieron Micaela Polak (Radio Nacional), Carla Gaudensi (Agencia Télam) y Agustín Lecchi (TV Pública).

Las intervenciones de las compañeras y compañeros describieron el deterioro sufrido por las emisoras que debe gestionar el Estado debido a la aplicación de políticas de ajuste, desinversión y vaciamiento en materia de equipamiento, infraestructura, contenidos y recursos humanos a través de despidos, retiros vountarios y jubilaciones anticipadas.