El SiPreBA participó del Homenaje a José Luis Cabezas a 21 años de su asesinato

Durante el acto, la Asociación de ReporterosGráficos de la República Argentina descubrió una imagen que recuerda al fotógrafo asesinado en Pinamar en 1997, tras registrar en una fotografía al oscuro empresario Alfredo Yabrán, quien se jactaba de que poder era sinónimo de impunidad.

Daniel Vides, presidente de ARGRA, destacó que se viven tiempos en que los trabajadores de prensa vuelven a ver amenazada su labor, ya que sucede, como no ocurría desde hace casi dos décadas, que equipos de periodistas son seguidos por policías de civil, como les pasó a compañeros de la agencia Telam, y la represión sufrida el 14 y 18 de diciembre recuerda al año 2001.

Cedida la parabra, Rubén Schofrin, delegado de Editorial Perfil y secretario adjunto del SiPreBA, evocó la lucha de los reporteros junto a todo el gremio de prensa y alertó sobre la escalada represiva que sufrieron especialmente los trabajadores de prensa durante las manifestaciones contra la aprobación de la reforma previsional.

A su tiempo, Osvaldo Baratucci, presidente de ARGRA cuando asesinaron a Cabezas, recordó los difíciles momentos vividos cuando se enteraron de la trágica noticia y cuestionó que los asesinos de su compañero estén en libertad al señalar que “podrá ser legal pero no es moral”.

Participaron además de la recordación, reporteros gráficos, periodistas, trabajadores de Prensa y copmpañeros despedidos del Canal de la Ciudad que adhirieron al acto recordatorio y reiteraron su reclamo de reincorporación de los 24 compañeros y compañeras despedidos por la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

El acto cerró con la reafirmación de los asistentes respecto de la presencia del copañero asesinado al grito de “Cabezas: ¡Presente! Ahora y siempre”.