El SiPreBA participó del acampe de trabajadores en lucha frente al Congreso

Movilizado y con el Noticiero de los Trabajadorxs de la TVPública, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificó su compromiso con la unidad de toda la clase trabajadora, junto a las y los compañeros en onflicto, como los del Hospital Posadas, el INTI y los minerros de Río Turbio, entre otros, que pelean por defender los puestos de trabajo y enfrentan situaciones de avasallamientos de sus derechos laborales y sociales.

Las actividades se iniciaron el mismo lunes 9 de abril cuando el SiPreBA participó de la conferencia de prensa por la semana de acampe, marchas y paros entre otras manifestaciones.

El miércoles 11 el Sindicato de Prensa de Buenos Aires participó de la movilizción y del acto junto a la carpa montada por ATE Nacional, donde el secretario general, Tato Dondero, quien fue uno de los oradores, sostuvo que “estamos orgullosos de compartir esta plaza, de compartir estas luchas, esta resistencia, esta semana de acampe en todo el país. Nosotros venimos padeciendo las políticas de ajuste del macrismo desde el primer minuto que asumió”.

Precissó que “los trabajadores de prensa de la capital Federal hemos perdido mas de 2500 puestos de trabajo en empresas privadas en estos dos años. Y para colmo, en los últimos meses, desde finales del año pasado, las políticas anti-Estado nacional que tiene este gobierno, empezaron a atacar a los medios públicos en una política clara de vaciamiento impulsada por el ministro Hernán Lombardi. El Canal 7, la Agencia Telam y Radio Nacional vienen padeciendo recortes, achicamientos, despidos, retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas. Todo para que haya menos voces. Todo para que no se puedan expresar democráticamente.”

Dondero destacó que “el sábado pasado el ministro Lombardi protagonizó el colmo en un noticiero enlatado, en su noticiero internacional de los sábados, mientras el compañero Lula, en Brasil, hacía su último discurso. La TV Pública Argentina, la televisión que llega a todo el país estaba pasando un enalatado hecho en la semana porque no les permite trabajar los sábados y domingos a las compañeras y compañeros. Ese es el ajuste, esa es la política”, describió.

El líder del SiPreBA dejó en claro que “nosotros estamos acá para unirnos en la lucha, como hicimos siempre, como estamos haciendo permanentemente desde las redacciones en los medios, desde las asambleas y en la calle. Tenemos compañeros despedidos en las radios, en las radios privadas cobran a los premios, no hay pauta oficial para los medios que son mínimamente opositores. Esa es la política de este gobierno, eso venimos a denunciar y a unirnos con todas y todos ustedes para que juntos logremos una lucha con un paro general nacional que pare esta política, que pare el ajuste, los tarifazos, este despropósito de este gobierno liberal que nos está asesinando, que está matando a nuestros hijos”.

“Compañeras y compañeros: mucha fuerza. Orgullosos de estar acá junto a los compañeros del INTI, junto a los compañeros de Río Turbio y junto a todos los compañeros que están luchando en el país. Por eso vamos a seguir adelante. Mucha fuerza y muchas gracias”, concluyó.

El viernes 13 el sindicato de Prensa impulsó la realización de un nuevo noticiero de los trabajadores de la TV Pública para denunciar el vaciamiento de los medios públicos y de los medios privados, como Radio el Mundo, que afronta el SiPreBA.

Estuvieron presentes en la transmisión las y los trabajadorxs del Hospital Posadas, del INTI, los mineros de Río Turbio y las compañeras que luchan por aborto legal, seguro y gratuito, entre otrxs que deben enfrentar este escenario de ajuste, despidos, de censura en los medios de comunicación y de concentración mediática, con un noticiero en la calle y con un sindicato, como el SiPreBA.

La actividad fue transmitida el sábado 14 por la página del SiPreBA en la red social Facebook y por la pagina de Canal Abierto.