El SiPreBA participó de la audiencia pública por la #LibertadParaBelén

El jueves 19 de mayo nos hicimos presentes en la audiencia pública realizada en el Congreso Nacional, de cara a la campaña nacional por la libertad para Belén junto a organizaciones políticas, sindicales y referentes de organizaciones de mujeres.

Belén es una joven tucumana que se encuentra detenida desde hace dos años, después de que llegase a un hospital público con una hemorragia que le produjo un aborto espontáneo, y ahora acaba de ser condenada por homicidio con una pena de 8 años de prisión.

La audiencia fue convocada por la Diputada Soledad Sosa, del Frente de izquierda, que integra la comisión de Familia y mujer del Congreso, y participaron de la misma diputados de diferentes bloques, Soledad Deza, abogada de Belén quien relató la pelea que viene dando en el plano judicial, con el pedido de excarcelación que fue denegado y con el recurso presentado en casación para pedir la nulidad de un juicio que tuvo infinidad de irregularidades. También participaron docentes, estudiantes, periodistas, abogadas, médicas, trabajadores y trabajadoras estatales y de la salud. Además, sumaron su  adhesión cientos de referentes, como Nora Cortiñas y Elia Espen (Madres de plaza de Mayo – Línea fundadora), Adolfo Pérez Esquivel,  Juan José Campanella, director de cine, Luciana Peker, periodista de Radio Nacional y Página 12, Dolores Fonzi, actriz, Vanina Kosteki, entre otros.

Nuestra Secretaria de Mujeres y Géneros del SiPreBA, Ana Torna, manifestó el absoluto compromiso del SiPreBA con esta causa y a su vez convocó a la movilización de este 3 de junio para que seamos miles las que en las calles digamos NiUnaMenos y exijamos la libertad para Belén en todo el país.