El SiPreBA invita a concentrar y movilizarse por #NiUnaMenos

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires llama a los y las trabajadoras de medios de Prensa Escrita, Radial y Televisiva a marchar hacia la Plaza de Mayo para demandar el cese de la violencia de género en todas sus manifestaciones.

El viernes 3 de junio a partir de las 17 concentraremos frente al histórico Café El Molino, en Rivadavia y Av. Entre Ríos, para movilizarnos por Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo por #NiUnaMenos, junto a organizaciones sindicales.

Destacamos que en 2015 ocurrieron 286 femicidios que, a su vez, provocaron que 322 niños quedaran huérfanos. Y en los primeros 100 días de 2016, 66 mujeres perdieron la vida a manos de asesinos del sexo opuesto.

Se trata de casos que se multiplican en los que la Justicia no da respuestas oportunas ante las denuncias y las denunciantes viven atemorizadas por la vioencia machista.

Por eso marcharemos de manera independiente por nuestras demandas y derechos:por la libertad por Belén;el fin de los despidos y la precarización;por las extensiones en las licencias y jardines materno-paternales;por la equiparación salarial;licencia por violencia de género;contra la persecución al colectivo LGBTIy la inclusión laboral trans; por el aborto legal, seguro y gratuito.

Invitamos a todo el gremio de prensa a participar y reclamar: ¡Basta de violencia hacia las mujeres!

#NiUnaMenos.