El SiPreBA hace propios los reclamos de los medios autogestivos

El SiPreBA hace propios los reclamos de los medios autogestivos

Nuestro sindicato entiende que la información es un derecho, por lo que la comunicación no puede ser una mercancía. Por eso procuramos fomentar las luchas de los medios cooperativos, autogestivos, comunitarios, populares y alternativos, quienes bregan por la democratización de la palabra y la imagen. Damos a conocer el pliego de demandas elaborado por una comisión de companerxs afiliados que forman parte del sector autogestivo y que hacemos propio.

-Apertura de licencias y concursos para emisoras de radio y canales de TV

- Cumplimiento de la obligación de las empresas de cable de incorporar a sus grillas a los canales BarricadaTV, PAREStv y Urbana Tevé, quienes vienen reclamando que se cumpla la ley, a lo que las empresas Cablevisión y Telecentro se niegan.

- Rechazamos el intento de ajuste en el Registro de Medios Vecinales de la Ciudad de Buenos Aires, con el intento de baja del monto fijado por ley.

- Denunciamos la persecución a las producciones radiales de medios comunitarios que son parte del mismo.

- Exigimos la incorporación de los canales de televisión y las radios online al Registro de Medios Vecinales de la Ciudad de Buenos Aires.

-Decimos no a la discriminación en materia de pauta que sufre Tiempo Argentino e Infonews, dos medios recuperados por sus trabajadorxs ante el vaciamiento patronal. Democratización y transparencia en la distribución de la pauta.

-Ejecución de los fondos de fomento para los medios sin fines de lucro, tal como establece la Ley vigente. Continuidad y profundización de políticas públicas de fomento y apoyo al sector. Respeto a los estándares internacionales en materia de libertad de expresión.

-Tarifa social para todos los medios comunitarios.

-No a la persecución a los y las comunicadores/as populares. Basta de represión y de ataques contra la prensa. Desprocesamiento de los compañeros de la Red Nacional de Medios Alternativos y todxs los detenidos por informar.

-Por la democratización de la comunicación. Contra la concentración.