El SiPreBA expresa su solidaridad con los trabajadores del ferrocarril Sarmiento

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires rechaza la complicidad empresaria y estatal en su intento de desaforar al al secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Gran Buenos Aires Oeste, Rubén sobrero, con el fin de aplicarle sanciones por su accionar sindical.

Se busca penalizar al representante de los trabajadores de la línea que une a la ciudad de Buenos Aires con el Oeste bonaerense por encabezar una medida de fuerza que resolvió la Asamblea a partir de las malas condiciones de trabajo que provocaron heridas a un trabajador, y contra 64 suspensiones.

Los trabajadores advirtieron además que esas condiciones pueden derivar en consecuencias para los pasajeros, sobre todo con los graves antecedentes ocurridos en las estaciones de Once y Castelar.

El SiPreBA hace notar que esta intentona patronal busca limitar el Derecho a la Huelga -consagrado en la Constitución Nacional- malinterpretado por un reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, ratifica el respaldo a los legítimos representantes de los trabajadores, los dirigentes de base, así como a todo lo que resuelva el órgano de decisión por excelencia de los y la compañeras ferroviarias, que es la Asamblea.