El SiPreBA exige justicia por Jamal Khashoggi

El SiPreBA exige justica por Jamal Khashoggi

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudia la presencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman, ministro de Defensa de Arabia Saudita, presente en el país para la cumbre del G20. Exigimos que la justicia actúe para que responda por sus crímenes.

El príncipe Bin Salman ha sido denunciado como el responsable político del asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Además, es señalado por crímenes de guerra cometidos por las tropas de su país en Yemen.

El periodista, que trabajaba en el Washington Post, ingresó en el consulado saudita de Estambul, Turquía, el 2 de octubre pasado. En ese lugar fue torturado, asesinado y descuartizado. Diversas fuentes señalan a Bin Salman como el instigador del crimen.

Khashoggi había tenido que exiliarse de su país en 2017. Sus columnas de opinión eran críticas con la monarquía saudita y con su responsabilidad en el conflicto en Yemen. De acuerdo a las denuncias de organizaciones humanitarias las tropas de la coalición internacional lideradas por Arabia Saudita bombardean indiscriminadamente a la población y a objetivos civiles, como viviendas, escuelas, hospitales, mercados y mezquitas.

Como trabajadoras y trabajadores de prensa expresamos nuestro reclamo de justicia y en defensa de los derechos humanos, entre ellos el derecho a la información y la libertad de expresión.