El SiPreBA destaca la pelea de las y los trabajadores de la AM1190 que lograron que no se apague Radio América

El SiPreBA junto a su Comisión Interna de Radio América, saluda a los compañeros de la emisora que fruto de la incansable lucha pidiendo la intervención del gobierno ha logrado que "No se apague Radio América".

Luego de 7 meses de parálisis el Estado decidió intervenir la emisora, tras la crisis desatada en las últimas semanas producto de la toma de la planta transmisora y el brutal ataque al edificio donde se encuentra la radio, ambos hechos perpetrados por el usurpador Mariano Martínez Rojas junto a una patota armada y que buscó desalojar por la fuerza a los trabajadores.

Las razones de la intervención son variadas y se condicen con las reiteradas presentaciones realizadas por el SiPreBA y su equipo de abogados ante el ente regulador, la última el 7 de julio pasado donde solicitamos al ENACOM en carácter de urgente la intervención del organismo ante los graves incumplimientos de Martínez Rojas en materia salarial, aportes y por la propia seguridad de los trabajadores.

Desde el SiPreBA reclamamos que durante la intervención y el posterior llamado a concurso y licitación se respeten TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO, que sea desalojada la patota de la planta transmisora y que se llegue a una favorable y definitiva resolución a este conflicto producto de la negligencia empresaria y que contó durante varios años con la pasividad del gobierno.

Pedimos al ENaCom y a la Justicia que velen por el equipamiento tanto de la planta transmisora como de los estudios de Amenábar 23 ya que hemos solicitado embargos por los cuales aún se aguarda resolución judicial. 

El equipamiento durante una intervención queda por ley a resguardo del ente regulador y es el único activo para saldar las deudas infinitas que dejó la empresa desup s.a., ex titular de la frecuencia AM1190.