El SiPreBA denuncia la estigmatización de una víctima de acoso por parte de un conductor de TV

Desde el Sindicato de Prensa de la Ciudad de Buenos Aires (SiPreBA) denunciamos la estigmatización ejercida por Nicolás Repetto mientras hacía un reportaje a una víctima de acoso en la vía pública.

A una semana del Paro Internacional de Mujeres, llamamos a la reflexión sobre nuestro rol como comunicadores y comunicadoras en la reproducción de prácticas machistas.

El conductor de Telefe ejerció violencia mediática, tal como lo establece la ley 26.485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres.

Los trabajadores y trabajadoras tenemos una importante responsabilidad a la hora de comunicar, ya que intervenimos directamente en la formación de opinión de las audiencias.

No puede justificarse, bajo ninguna modalidad, el acoso sobre las mujeres. Creemos que es necesario trabajar para no seguir colaborando en su estigmatización.

También recordamos que el SiPreBA viene realizando talleres con perspectiva de género en los que pueden participar todos los trabajadores y trabajadoras de prensa.