El SiPreBA adhiere a la jornada del 2

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires adhiere a la jornada de movilización a Plaza de Mayo convocadas por las CTAs contra el veto presidencial a la ley antidespidos.

La marcha está convocada en medio de grandes luchas en todo el país contra los despidos, paritarias a la baja y tarifazos llevado adelante por el macrismo y los gobernadores. Los paros en la provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego, entre otros, expresan la reacción de los trabajadores al ajuste brutal en curso. La convocatoria es además una respuesta al veto presidencial a la ley antidespidos y aunque no haya sido trabajada por abajo, con la participación de las bases de los sindicatos, tiene el valor de reforzar la necesidad de una acción común por un plan de lucha contra los despidos.

Los trabajadores de prensa sufrimos en carne propia el ajuste con centenares de compañeros despedidos, vaciamiento de empresas, persecución sindical y una paritaria en prensa escrita a la baja firmada por un sindicato sin representatividad en las empresas de medios que licúa nuestros salarios. Por eso, adherimos a esta convocatoria de las CTAs en el marco del plan de lucha resuelto por el SiPreBA y la Mesa Nacional de todos las dos Federaciones y todos los sindicatos de prensa del país que nos movilizaremos al Obelisco el 8 de Junio por el Día del Periodista, en defensa del salario y contra los despidos.