El SiPreBA adhiere a Jornada de Lucha del 14 de junio en todo el país

El SiPreBA adhiere a Jornada de Lucha del 14 de junio en todo el país

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires convoca a movilizarse el próximo jueves junto a las CTA de los Trabajadores y Autónoma, al gremio de Camioneros y a organizaciones de la sociedad en rechazo al acuerdo con el FMI y sus políticas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional, los despidos, la precarización, el techo a las paritarias, el veto a la ley que frena los tarifazos.

El SiPreBA reclama además por el cese de los cierres de medios, de la censura y de la persecución a la organización sindical, el respeto a la libertad de expresión y al derecho de la población a informarse, y por medios públicos fuertes, plurales, profesionales y al servicio de las necesidades de la ciudadanía.

El Sindicato de Prensa convoca a las y los trabajadores de prensa a concentrar el jueves 14 de junio a las 14 horas en Av. Belgrano 347, edificio de la Agencia Télam -que estará de paro por 24 horas contra los despidos- para marchar hacia la Plaza Congreso, donde confluirá hacia las 15:30 horas para expresarse contra el techo de las negociaciones salariales, la reforma laboral y para exigir la derogación de la reforma previsional.