El Sindicato de Prensa de Buenos Aires celebra la vuelta de Tiempo Argentino

El SiPreBA destaca la determinación de compañeras y compañeros para volver a la calle a partir de la conformación de una cooperativa para sostener las fuentes de trabajo y enfrentar el vaciamiento y el bloqueo patronal.

Además, ratifica que los y las trabajadores de prensa del diario son reconocidos como afiliados plenos del sindicato.

Esta nueva etapa consiste en una edición semanal en papel todos los domingos y la puesta en pie de una página web con noticias las 24 horas del día.

Luego de meses de falta de pago y de un bloqueo patronal de casi 80 días, las y los trabajadores de Tiempo Argentino demuestran que se puede poner en pie un medio gestionado por ellos mismos.

Las decisiones de los trabajadores de coformar la cooperativa y de elegir a sus autoridades fueron tomadas en asamblea y por unanimidad, hechos que reflejan su firme voluntad de emprender este camino, la misma con la que impactaron el 24 de Marzo con una edición especial del diario, de la que agotaron la totalidad de ejemplares impresos.

Como lo expresaran en aquella ocasión, “poner en la calle este diario es, para los trabajadores, una nueva herramienta de su lucha, que ha sido acompañada por sus lectores: un capital que los presuntos dueños del medio jamás supieron apreciar. En tiempos de despido y ajuste, Tiempo vuelve a la calle para seguir haciendo periodismo y contar una realidad que muchos prefieren eludir”.