El Noticiero de lxs trabajadorxs de la TV Pública cumplió 25 ediciones

En el vigésimo quinto #NotiTrabajadoresTVP, emitido por los canales de facebook y twitter de #SomosTélam y de lxs compañerxs de Canal 7 y por Barricada TV, lxs compañerxs del Canal denunciaron que siguen con menos horas de noticias en pantalla y menos coberturas, como la de la reunión nde ministros de Economía y Finanzas del G-20, a la que asiste la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Además, se pudo revivir la importante movilización de las y los compañeros de Télam y del gremio de prensa a la quinta presidencial de Olivos para expresar desde la calle y bajo la lluvia que en la conferencia de Prensa del primer mandatario faltaba la cobertura de la Agencia Nacional de Noticias. “¡...A pesar de Lombardi, de Pousá y de Carpena, la agencia no se vende, la Agencia no se entrega. Vamos a dar pelea!”, cantaron.

El Noticiero de lxs Trabajadores reflejó el apoyo a la lucha de las y los compañerxs de la Agencia crece a través de las diversas actividades que día tras día se realizan.

El resumen semanal de luchas contra las políticas de ajuste, despidos y vaciamiento comprometidas por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional mostró también el conbflicto de trabajadorxs del Subte y del Premetro que debieron retomar la apertura de molinetes ante la demora en la apertura de las negociaciones salariales y laborales y en reclamo de la apertura de una mesa de negociación.

El envío del sábado 21 de julio cerró con un collage con los distintos Noticieros que desde enero ponen en el aire para dejar en claro que los medios públicos no se venden sino que se defienden.