El #GritoNacionalPorTélam resonó en toda la Argentina

El #GritoNacionalPorTélam resonó en toda la Argentina

Desde las 10 y hasta las 19 horas del jueves 2 de agosto, a 37 días de iniciada la la lucha, la consigna en defensa de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad se replicó en cada rincón de la República en donde funciona -o funcionó hasta su vaciamiento- una corresponsalía y en lugares donde solidariamente se entendió la importancia de sostener un medio público fuerte que refleje las realidades regionales con idoneidad, convicción y compromiso profesional.

La mesa central estuvo desplegada sobre un lateral que da a la Avenida Leandro N. Alem, del Centro Cultural Kirchner (CCK), sede del Ministerio de Medios y Contenidos Federales que conduce Hernán Lombardi, desde donde partió la orden de despedir a 357 trabajadoras y trabajadores de prensa de la Agencia.

En el lugar, al igual que en el resto de las mesas replicadas en más de 30 puntos de la Ciudad Autónoma de buenos Aires, en las principales empresas periodísticas y en numerosos sitios del país,  se repartieron 100 mil ejemplares  explicativos sobre la pelea que desde el 26 de junio llevan adelante las y los compañeros en reclamo de la inmediata reincorporación de los despedidos.

TVPública

RNBsAs

Clarín

Perfil

Página 12

Atlántida

Ámbito Financiero

La jornada que fue tendencia en las redes sociales con las etiquetas #GritoNacionalPorTélam, #SomosTélam, #ArgentinaEsTélam, #357Adentro, #HoyFaltaTélam y #ReincorporacionesYa, entre otros, llegó a estar entre las 20 principales tendencias mundiales, manteniéndose en los primeros lugares de la preferencia de la Argentina durante la mayor parte del tiempo que duró la actividad.

El reclamo fue llevado adelante por la Comisión gremial Interna y el SiPreBA junto la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa cuyos sindicatos integrantes impulsaron medidas de visibilización del conflicto suscitado a partir de los despidos masivos.

Córdoba

Rosario

Santa Fe

La Pampa

Neuquén

El #GritoNacionalPorTélam coincidió con un nuevo revés para el Directorio de la Agencia, ya que el Juzgado Nacional del Trabajo Nro 22, a cargo de Ricardo Jorge Tatarsky, rechazó un recurso de revocatoria planteado por la patronal contra la medida cautelar que, el 13 de julio, consideró ilegales los 357 despidos y, en consecuencia, le ordenó a la empresa la reinstalación de los trabajadores y la puesta en marcha del Procedimiento Preventivo de Crisis, todavía pendiente.

Mar del Plata

Córdoba

Rosario

Mirá el resumen en 1 minuto