El Gobierno tuvo que abrir el diálogo con los delegados de Télam

El delegado de la Comisión gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Mariano Suárez confirmó que mantienen el paro y la permanencia pacífica del medio debido a que no recibieron "ninguna propuesta de reincorporaciones”.

Asimismo informó que se encuentran a la espera de una nueva reunión en sede ministerial a realizarse este miércoles 18 de julio.

Suárez valoró que "después de 20 días se abra un canal de diálogo", pero subrayó que el encuentro incumple con la medida cautelar dictada la semana pasada por el fuero laboral.

El delegado del SiPreBA explicó que la audiencia no se dio en el marco de una conciliación obligatoria.

Recordemos que por la falta de un plan preventivo de crisis, la semana anterior, el magistrado Ricardo Tatarsky consideró ilegales los despidos y ordenó la reincorporación de los cinco trabajadores que habían presentado el amparo, abriendo el camino para el resto de los trabajadores despedidos.

Por otra parte, Mariano Suárez consideró que los despidos obedecen al acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional a través de la ejecución de una acción con un claro "perfil antisindical y persecutorio" que sólo se podrá revertir con "la fuerza de la organización de los trabajadores y el costo político que está pagando el Gobierno".