El Cronista: la Asamblea ratificó el plan de lucha

Reunidos en asamblea, los trabajadores de El Cronista ratificaron el lunes la continuidad del plan de lucha que lanzaron hace casi un mes para reclamar una mejora en sus salarios.

La asamblea aprobó por unanimidad realizar el martes 9 de abril una nueva asamblea, a las 13, que estará acompañada de un tuitazo y de un ruidazo en la Redacción, además de una campaña de carteles donde se denuncia la situación salarial que padecen los trabajadores. Todo acompañado por el reflejo, en la edición de papel del diario del martes, del retiro de firmas que comenzó hoy en la web.

La Asamblea reclama que la empresa se avenga a discutir con los representantes gremiales de los trabajadores una propuesta superadora del 8% que, como compensación por la pérdida de 2018, pretende imponer. Los trabajadores de El Cronista venimos llevando adelante distintas medidas como retiro de firmas en la ediciones web y papel, retención de materiales para actualizar los productos web de la empresa, campañas de difusión, almuerzos comunitarios o, como se dio hoy, un “lunes de empanadas” que acompaño la retención integral (no solo notas) de materiales de actualización de 11 a 16, y que precedió a la asamblea en la que se votaron las nuevas resoluciones para cumplir mañana.

Comision Interna

El Cronista Comercial

SiPreBA