Editorial Atlántida: Retiros involuntarios, negativa de tareas y pago del salario en cuotas

COMUNICADO: Retiros involuntarios, negativa de tareas y pago del salario en cuotas

Tras una nueva e infructuosa audiencia en la Secretaría de Trabajo el pasado 7 de marzo, las y los trabajadores de Editorial Atlántida denunciamo la decisión de la empresa de negar tareas a los compañeros que no aceptan los “retiros voluntarios” a la baja y en cuotas que les ofrecen.

Desde el martes 26 de febrero, la empresa ya contactó a 48 trabajadores y los presionó para que acepten una desvinculación de común acuerdo con una indemnización que no respeta los montos consignados en el Estatuto de Prensa.

Como si esto fuera poco, la empresa informó en las últimas horas que en marzo volverá a pagar el salario en dos cuotas, sin especificar cuándo depositará la segunda cuota. La empresa también acumula deudas con los colaboradores y con los trabajadores que cobran comisiones.

Por todo esto, las y los trabajadores reunidos en asamblea votamos convocar a un acto el próximo miércoles 13 de marzo a las 15 en la puerta de la Editorial Atlántida (Azopardo 579) para defender nuestro derecho al trabajo en las condiciones que exige la ley.

CGI Ed. Atlántida – SiPreBA

Contactos:

Gisela Fridman (delegada) cel: 15 6475 1789

Félix Vallejos (delegado) cel: 15 6692 6898