Del Plata despide y no indemniza

Del Plata despide y no indemniza

El Ministerio de Trabajo realizó este viernes una nueva audiencia con la empresa Radiodifusora del Plata, ligada a electroingeniería, y parte de los representantes sindicales de los 50 trabajadores despedidos, luego de más de dos años de conflicto.

En el día de la Marcha Nacional de Prensa había trascendido el ofrecimiento que, a modo de presunta Indemnización, la empresa conducida por Sebastián Ferreyra y Santiago Acosta, hijos de Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, responsables del grupo Eling S. A., al que pertenece Electroingeniería.

Los trabajadores de la emisora expresan su reticencia a un posible entendimiento toda vez que no les consta que luego del despido de los trabajadores de 360TV las indemnizaciones se hayan percibido.

En este contexto, el SiPreBA mantiene un diálogo continuo con la Intersindical radial integrada por AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación), SAL (Sociedad Argentina de Locutores), SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina) para coordinar medidas conjuntas en representación de todos los trabajadores de la radio.

Los trabajadores de Prensa, que mantuvieron un paro por tres días y que el jueves 5 participaron de la Marcha Nacional, reclaman a la empresa que cumpla con todos los convenios, estatutos y leyes laborales.

Además solicita el ingreso a la audiencia del día de hoy y la convocatoria urgente, ante la suma de incumplimientos por parte de la empresa, de una Asamblea con participación total de todas las agrupaciones gremiales que asegure la asistencia de los compañeros despedidos.

Desde mayo hasta ahora, la reducción alcanza al 45% de la empresa.

No tenemos salario, no tenemos obras sociales, nos quedamos sin trabajo y no tendremos indemnización.

Seguimos manifestando que Sin Prensa no hay radios.

#DelPlataDespideyNOIndemniza.