Convocatoria a la Secretaría de Derechos Humanos

El próximo jueves 10 de septiembre de 13 a 15hs, en la sede de la Asociación de Reporteros Gráficos, en Venezuela 1433, realizaremos la primera reunión abierta de la Secretaría de Derechos Humanos del Sipreba.

La Secretaría tiene como finalidad organizar la solidaridad con quienes sufren atropellos de sus derechos y, a su vez, promover la reivindicación del rol del periodismo. Para esto, es necesario realizar acciones para concientizar y dar pelea para que los medios de comunicación no sean cómplices de estos actos.

Desde el SiPreBa consideramos que los Derechos Humanos abarcan los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. La protección, la defensa y la promoción de los derechos de las y los trabajadores de prensa implican, inevitablemente para este sindicato, el derecho al trabajo, a la libertad sindical, de expresión y el derecho a expresarse y a recibir información. Tarea para la que también es fundamental la articulación con todas las áreas de esta organización y, además, con las y los compañeros de los medios comunitarios, alternativos y populares.

La memoria de José Luis Cabezas y de Mario Bonino tiene que estar entre nuestras prioridades así como una especial reivindicación de los 117 trabajadores de prensa desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado.

Invitamos a todas y todos a participar. Confirmar a derechoshumanos@sipreba.org