Canal 13/ TN: sin diálogo ni paritarias

Reproducimos el comunicado de la Comisión Interna

SIN DIÁLOGO y SIN PARITARIAS

SIN respetar las escalas salariales del Convenio Colectivo de Trabajo 124/75

SIN RELACIONES LABORALES, como dicta la ley

SIN tener en cuenta que nosotros mismos, en las distintas plataformas comunicamos que la INFLACIÓN ANUAL PROYECTADA hasta Abril ronda el 26%... y todavía nos quedan por delante 8 meses de 2017.

SIN respetar los artículos 59, 60 y 62 de convenio, que explican como se componen nuestros salarios. El mismo toma como base el mínimo vital y móvil, (que para Enero 2017 se incrementó a $ 8.060,-) al que se le debe sumar el 45% y se debe multiplicar por la escala de convenio que corresponda. Por ejemplo, para el caso del motociclista, que es escala 1, el básico por 5 días laborables y 6 horas diarias, se sitúa en los $ 11.687,0- y para un productor/redactor, que es escala 5, (se multiplica por 1,9) el básico debe ser de $ 2.2205,0- , mientras que para el periodista, que es escala 7 (se multiplica por 2,1) es de $ 24.542,- A eso además hay que sumarle las horas extras y francos y feriados trabajados, así como el pago de vales de refrigerio y comida, título y antigüedad.

SIN EL PAGO del artículo 71, cuyo espíritu es el respeto del derecho de autor, y que en todos los canales de aires se abona.

PORQUE la empresa sigue sin liquidar, a la mayoría de los compañeros, las horas extras y los francos trabajados como se debe.

PORQUE desde RRHH hablan de un aumento del alrededor del 12% y en forma discrecional, librado al criterio de cada jefe de área.

PORQUE sigue sin oirse la palabra de los trabajadores.

Por todo lo expresado, por la forma discriminatoria y arbitraria, consideramos que una vez más estamos frente a un aumento pautado de forma ilegal y en perjuicio de los trabajadores,

Está en nosotros transformar ésta situación, buscando el diálogo, participando en las decisiones que modifican nuestra situación laboral. Seamos protagonistas, no meros espectadores...

Comisión Interna de Prensa Artear S. A. - Canal 13 y TN - SiPreBA