ARGRA y SiPreBA repudian la agresión a un reportero gráfico durante la represión a feriantes en Constitución

Foto: Bernardino Ávila

ARGRA y SiPreBA repudian la agresión a nuestro colega durante represión a feriantes en Plaza Constitución

El colega Bernardino Ávila sufrió un ataque deliberado con gas pimienta por parte de un efectivo uniformado, miembro de un numeroso contingente de la Policía de la Ciudad que estaba en lucha sin cuartel contra unos pocos feriantes que pretendían vender su producción de 30 cajones de verduras a precios populares en la Plaza de la Constitución.

Mientras el reportero gráfico retrataba a una anciana que aprovechaba el caos generado por la policía para recoger unas berenjenas del suelo, fue rociado con gas pimienta por un miembro de las fuerzas del orden, quien de ese modo intentó impedir el registro de una imagen de ajustado simbolismo sobre la realidad cotidiana del grueso de la población.

Advertimos al Sr. Jefe de Gobierno de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta que los fotógrafos no somos responsables ni provocamos la realidad que documentamos, y que nuestra labor es respetada y está garantizada en cualquier sociedad donde impera el estado de derecho y el respeto a las libertades democráticas.

Requerimos, una vez más, que instruya a su policía para que respete la ley y no atropelle a los ciudadanos que cumplen pacíficamente su labor de informar.

Foto: Bernardino Ávila