Apoyo de los trabajadores de prensa a minutouno en su quinto día de paro contra los despidos

Más de 300 trabajadores y trabajadoras de prensa de distintas redacciones de prensa escrita, radio y televisión se manifestaron hoy para exigir la reincorporación de los delegados despedidos. El acto se desarrolló en la puerta de Minutouno.com, portal web de noticias que pertenece al Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, también dueño de Radio 10 y C5N, entre otros medios. La convocatoria fue resuelta en un plenario abierto convocado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) apenas sucedieron los despidos.

Luego del acto los trabajadores del portal ratificaron el cese de tareas que vienen llevando a cabo desde el sábado, en una asamblea realizada en las puertas de la empresa.

“Este ataque va más allá de los dos despidos antisindicales. Es el primer paso de la empresa por vulnerar nuestro convenio colectivo y nuestro estatuto. Para eso tenían que socavar nuestra organización como trabajadores. Y si hay algo que se los impide es la fortaleza con la que reaccionaron todos mis compañeros, la entereza con la que mantienen la medida de fuerza y el apoyo recibido por todo el gremio de prensa”, aseguró hoy durante el acto el delegado despedido Livchitz ante la presencia de trabajadores y delegados del gremio.

Los delegados tendrán mañana jueves a las 16.00 una audiencia en el Ministerio de Trabajo convocada por Norberto Ciaravino a la que también fue citada la patronal.

Los delegados y miembros de la directiva del SiPreBA que intervinieron en el acto expresaron el apoyo y compromiso en continuar la lucha hasta que se produzca la reincorporación de los compañeros. Y denunciaron además "la persecución gremial en el portal web de Cristóbal López como un intento más amplio de imponer convenios y paritarias a la baja".

Delegado Lucas Livchitz al aire hoy con Víctor Hugo Morales por Contiental: