#8M: Paro Internacional de Mujeres en Radio Nacional

Paro Internacional de Mujeres en Radio NacionalEn el marco del Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora), las trabajadoras de Radio Nacional hacemos huelga, nos organizamos y nos encontramos entre nosotras. Queremos poner en práctica la radio en la que queremos trabajar.#NosotrasParamos porque somos el 38% de la fuerza de trabajo en LRA1. Sobre un total de 455 trabajadorxs, solo 173 somos mujeres.#NosotrasParamos en reclamo de una agenda con perspectiva de géneros que atraviese la programación.#NosotrasParamos por el acceso de las mujeres a los cargos de decisión y conducción como un paso necesario para la incorporación de los temas que nos importan en los medios de comunicación.

#NosotrasParamos porque necesitamos jardines materno-parentales en los lugares de trabajo y por licencias para el cuidado de nuestrxs hijxs, familiares a cargo y violencia de género.Por eso el 8 de Marzo nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres desde el mediodía.

Nos concentramos a las 12 en el hall de Radio Nacional Buenos Aires, Maipú 555, en Asamblea democrática de mujeres para después marchar todas juntas a Plaza de Mayo.